lunes, 16 de diciembre de 2013

La idea de soñar

9:59 pm Me siento de una forma extraña, comí, y comí lo suficiente como para ir al baño del restaurante y al verme en el espejo... por primera vez me vi como... no se, era un adefesio, mis brazos... mi cara, una amiga me miro extraño porque la verdad no pude dejar de mirarme con asco durante 10 min mas o menos, y bueno no es muy normal encontrar una chica en el baño de un restaurante parada frente al espejo grande agarrando sus brazos y cara como gelatina jajaja que pena ahora que lo pienso... aunque mas pena me debe dar salir asi a la calle, la verdad no se ni porque me miran en la calle, no debería recibir ni el mas mínimo piropo, asco debería dar!

Aquí una pequeña historia (cualquier coincidencia con la realidad no es a propósito)

Erase una vez... oh esperen, solo las princesas reales comienzan con esa frase, entonces, como deberíamos comenzar las cerdas asquerosas que aun no lo somos?
En fin, era una niña de 7 años, bastante delgada, juguetona, alegre... feliz, la gente nunca dejaba de comentar lo delgada que era, ella la verdad no lo entendía, ni le prestaba atención, su peor pesadilla? la hora de comer, estaba acostumbrada a nunca acabar el plato, a no querer ni probar una infinidad de comidas, pero de pronto, con el pasar de los años, esa niña fue creciendo y con ella sus caderas, una tarde de un 17 de abril, la niña fue al baño y vio que ya todo había cambiado... era una mujersita, estaba preparada para ser mujer, la pequeña ya había desarrollado... le dijo a su madre y una charla se le sumo "estas grande, tu cuerpo va a comenzar a cambiar, los senos te crecerán, la cola, te agradaran mas los chicos" lo que no le dijo la madre es que las confusiones, los insultos, y sobretodo el apetito tambien iba a comenzar a crecer, no solo le iban a agradar mas lo chicos, sino que les iba a importar mas su opinion.
Con el pasar del tiempo las miradas de sus amigas ya no eran las mimas, eran miradas irónicas cuando veían su cuerpo, una tarde de un verano muy lejano, la niña que ya era una adolescente, fue a casa de su mejor amiga apenas abrio la puerta escucho el primer comentario del padre de su mejor amiga "estas mas grande" ella ya acostumbrada a esos comentarios debido a que siempre fue alta no le presto atencion, despues el padre de su amiga aclaro, "y con grande me refiero a ancha" ................. fue como una pausa en su vida "GORDA? ACASO ESO QUISO DECIR? nunca en toda su vida le habian dicho eso y desde alli comenzaron los comentarios, comentarios que la chica aun despues de todos los años los recuerda uno a uno, la pequeña y fragil adolescente decidio hacer lo que casi toda adolescente confundida hace cuando le dicen gorda o cualquier otra critica por primera vez, acude a su madre y le pregunta "mama estoy gorda?" y como siempre... o casi siempre, las madres estan como cegadas, pueden tener un monstruo como hija y para ellas son casi perfectas, la madre le dijo a la chica que no, que solo tenia "pancita" siguieron pasando los años, la adolescente siguió recibiendo y recibiendo comentarios "estas gordita" "has engordado" "Que paso? tu no eras asi!!" al cabo del tiempo decidió meterse en un gimnasio y nada... dietas, deportes, todo era imposible, era tan debil nunca cumplía nada! 

Una noche de bebidas, amigos, la pequeña chica inocente, de mirada ingenua, aun fugitiva de la resignada sociedad, tuvo un encuentro sexual, aunque no fue el primero sin duda fue uno de los que no logra olvidar, pues... el chico le ha agarrado su abdomen como si fuera gelatina y lo ha movido como con odio, la chica no deseo otra cosa mas que acabar cuanto antes.

Lagrimas, dolor, ardor, odio... ASCO! maldita sociedad, maldito cuerpo, el deseo de perfeccion mas la rabia acumulada hicieron que tocara la puerta de ELLA.

Y entonces fue cuando, la conoció, ella la atendio de una forma perfecta, le enseño tantas cosas, le mostró el camino, poco a poco se fue compenetrando con aquella adolescente, hasta acompañarla en su día a día, sin embargo, la chica fue débil, desistió... creyó encontrar una forma mas "fácil, sana y segura" acudio a nutricionistas, entrenadores, gimnasios, Ohh como se reía Ana de esa niña cuando la observaba, pues estaba segura de que no en mucho tiempo la pequeña adolescente volvería, volvería a ella sin vuelta atras.

Todo por la aceptación, todo por la perfección, todo por ser...Ana.

La chica estaba dispuesta a todo, y Ana lo sabia, la castigo, la castigo como ninguna otra por su deslealtad "Mira como me pagas, tanto empeño que habia puesto en ti, Mira en la cerda que te has convertido!" Disculpame, disculpame fue su respuesta junto con miles de lagrimas y golpes en su abdomen, yo... la comida... las personas... no se que hacer! esto es un mar de confusiones balbuceaba la chica mientras Ana la observaba con una mirada furtiva y llena de rencor, respiro hondo y le dijo "te ayudaré, al final estoy aquí para eso, preparate porque nadie dijo que ser princesa fuera facil, es un camino dificil, el comienzo es dolor puro, te sentiras debil, ansiosa, pero aqui estare yo para darte fuerzas... creeme, valdra la pena, con el paso del tiempo si eres lo suficientemente fuerte llegaras al poder, tendras el control, te sentiras poderosa! me agradeceras, las tallas bajaran, ningun entrenador, ningun nutricionista te dara mejor resultados que yo y lo sabes, solo sigueme, no me defraudes"


Y desde entonces, la chica de media sonrisa, ahorcada por un mar de lagrimas y comentarios de la sociedad, se refugia en su mejor amiga, compañera... la que nos logra salvar a todas, nos consuela, nos dicen "ven, yo te ayudo" cuando los demas solo nos critican, nuestra amada ANA. 

Soñar es facil, vivir tu sueño... es otra cosa.

Estas lista para dejar de soñar?



Xoxo Steff<3

P.D: Se que soy nueva aca, pero si de casualidad has chequeado mi blog, me gustaria que comentes (si es una critica a este estilo de vida mejor ahorratela) quiero que nos unamos chicas, somos mas fuertes si estamos unidas!





9 comentarios:

  1. Hola, que edad tienes? lei tu historia, me conmovió, no puedo creer que te dijeran que estabas mas ancha y todo el resto de comentarios, maldita sociedad. Seguro eras muy linda antes de entrar en este mundo, no necesitabas ser una princesa, ya lo eras. No puedo juzgarte porque llevo mucho tiempo en esto, solo te diría que seas menos dura y recuerdes a la nena del principio de la historia, debe estar asustada, debe necesitar un abrazo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo 17, agradezco mucho que la hayas leido, si pues, no se puede esperar mas nada de esta sociedad, y vaya me has tocado con eso de "recuerdes a la nena del principio de la historia" pero... que mas podria hacer? este estilo de vida, se escoge consciente o inconscientemente, pero se escoge.

      Saludos de mi parte!<3

      Eliminar
  2. Hola!! Aguante amiga yo igual soy nueva en esto de los blog...
    Toda mi familia me dice que estoy gorda, repentinamente abuse mucho de drogas y engorde 10 kilos, y me cuesta mucho bajarlos... soy una puta ansiosa.
    Espero me escribas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno, tranquila no eres la única a la que la familia le haya dicho eso, agradezco que te hayas pasado por acá, el secreto esta en ser constante, levantarte y seguir cuando caes, sabes? esto no es fácil, porque aqui luchamos con necesidades natas de nuestra naturaleza (el hambre) pero creeme, te sientes poderosa cuando logras tener el control.

      Cuidate mucho bella ;)

      Eliminar
  3. Stefff... Leí tu historia, muy bien escrita y conmovedora (escritora mode: on), pucha, tengo que admitir que igual que me llegó, actualmente yo estoy recuperándome de mis trastornos alimenticios, y con tu "PD" no voy a darte un sermón sobre lo que pienso, simplemente te voy a decir, que tú sabes en lo que te estás metiendo y el precio que puedes pagar más adelante... Esto no es un juego.

    Si aún así quieres seguir este camino, puedes contar conmigo cuando necesites apoyo, fuerzas, cuando te sientas deprimida, si quieres algo de motivación... Voy a estar ahí, porque es tú decisión después de todo, y nuestro rol en esta "red de apoyo" es estar ahí siempre para nosotras.

    Espero que estés muy bien, y que este año te traiga felicidad y éxito,
    un beso,
    Mura.

    PD: No creas que mi intención era retarte, lo que pasa es que escribo de una manera muy formal a veces xd.
    PD2: Si por alguuunaaa casuaaaalidaaaad de la vida quieres irte por el camino "healthy" puedo ayudarte en lo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mura...Gracias por haberla leído, y me alegra muchísimo que luches con salir adelante dejando atrás este martirio llamado Ana, y lo llamo así para señalarte que sí, sé en lo que me metí.

      Es bastante contradictorio lo que dices, e incluso lo que haces, me señalas como que es mejor que deje esto sin embargo me ofreces ánimos y apoyos, también mencionas que estas recuperándote, pero... hey! estas leyendo un blog Ana, no busco ofenderte, solo jugar un poco con tu mente... nah! es broma jajaja

      Gracias por tu apoyo, de igual forma te ofrezco el mío bella.

      Xoxo Steff<3

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado, ya paso por el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  5. hola,la verdad es que no soy ana ni mia ,ya que cuando quiero dejo de comer y cuando no pues como pero no vomito ...igual me gusto mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
  6. llevo casi 3 años intentando bajar de peso ,pero como te dije antes no soy ana ni mia aunque a decir verdad me encantaria serlo ...
    en una de tus historias dices que estas cansada de decir "este mes ,esta semana,este año o mañana lo hago " y casi nunca lo hace lo mismo me pasa a mi ,simpre digo voy hacer esto o aquello y nunca lo culmino :( ...

    ResponderEliminar